admifarm group

Nuestro Compromiso

Mediante la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad podremos controlar de manera eficiente la distribución de medicamentos, conociendo en tiempo real el destino de cada uno, como así también verificar el origen, registrar el historial de localizaciones y traslados a lo largo de toda la cadena de distribución y conocer el momento de su dispensa, para poder asegurar su legitimidad.

trazabilidad

Política de Calidad

Hemos desarrollado un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual ha sido evaluado y auditado por IRAM, otorgando a ZBC el certificado IRAM- ISO 9001:2015 (click para ver), cuyo alcance es:

  • La comercialización y distribución de medicamentos con y sin cadena de frío en el ámbito Nacional.
  • La comercialización y distribución de productos médicos sin cadena de frío en el ámbito Nacional.
  • La gestión de verificación de entrega a pacientes en farmacias y establecimientos asistenciales de medicamentos con/sin cadena de frío y de productos médicos sin cadena de frío en el mismo ámbito.

Nuestro principal objetivo como organización es satisfacer las necesidades de nuestros clientes en relación al aprovisionamiento de medicamentos y productos relacionados con la salud.

A través de un estricto cumplimiento de la normativa y legislación vigente, aseguramos la implementación de buenas prácticas para la recepción, conservación, almacenamiento y distribución de todos los productos que comercializamos.

La mejora continua de nuestra actividad se basa en el profesionalismo y compromiso de las personas que integran la compañía y la comunicación efectiva con nuestros proveedores.

El conocimiento del sector nos permite implementar acciones de manera proactiva para anticiparnos continuamente a los riesgos inherentes a nuestras operaciones.

La Dirección de Droguería ZBC ha definido indicadores de gestión para medir y mejorar el desempeño de sus procesos. La empresa se compromete a comunicar, explicar y aplicar esta Política de Calidad en todos los niveles dentro de la organización.

Logo IRAM ISO 9001-2015

Trazabilidad por unidad

Sistema de seguimiento y rastreo colocado en el empaque (unidad de venta al público) del medicamento, que permite reconstruir la cadena de distribución de cada unidad de producto terminado, individualmente.

Especialidades Alcanzadas por el SNT

Las especialidades medicinales que se encuentran alcanzadas por el SNT (Sistema Nacional de Trazabilidad) son todas aquellas que contengan al menos un principio activo incluido en el Anexo I y II de la Disposición ANMAT N° 10564/16, especialidades medicinales registradas o que en el futuro se registren "Bajo condiciones especiales" en los términos de la Disposición ANMAT N° 4622/12; como así también toda nueva especialidad medicinal que en el futuro se registre y que no tenga similar en el país, cualquiera sea su ingrediente farmacéutico activo (Disposición 1831/12 Artículo 12°).

Las droguerías de suministro de las especialidades medicinales alcanzadas por las Disposiciones ANMAT N°. 3683/11, 1831/12, 247/13, 963/2015 y 10564/16, deberán, para poder distribuir y dispensar las mismas, registrarse en la Base de Datos del Sistema Nacional de Trazabilidad administrada por ANMAT, a cuyo efecto deberán identificarse de la siguiente manera:

La droguería mediante la utilización de su código GLN.( CERTIFICADO GLN DROGUERIA) o número de GLN y la documentación comercial que emiten los laboratorios, distribuidoras, operadores logísticos y droguerías de aquellas especialidades medicinales alcanzadas por el Sistema Nacional de Trazabilidad, deberá incluir el N° de lote y vencimiento de las mismas según art. 4° de la Resolución (MS) 435/11. Asimismo, según el artículo 15° de la disposición 963/2015 establece que a partir del primer día hábil del mes de marzo de 2015, en toda documentación comercial por la que se instrumente la distribución de productos a un eslabón posterior deberá consignarse el código de identificación (GLN o CUFE) del establecimiento físico desde el cual se envían los productos y el código de identificación (GLN o CUFE) del establecimiento físico que recibe las unidades.

Marco Normativo

  • Resolución 435/11 MS
  • Disposición 3683/11 ANMAT
  • Disposición 1831/12 ANMAT
  • Disposición 247/13 ANMAT
  • Disposición 963/15 ANMAT
  • Disposición 6301/15 ANMAT
  • Disposición 10564/16 ANMAT

Para más información sobre Trazabilidad

Para consultas en cuanto a la normativa, soporte de trazabilidad, soporte en los medicamentos, altas, listado de agentes, habilitaciones y eventos a informar; comunicarse con [email protected] , o a los teléfonos 0800-333-1234 / 4340-0800 (int. 2562 y 2583).
Para consultas informáticas del sistema (desarrollo de software, web service, entrenamiento en el sistema, generación de usuarios) comunicarse al email: [email protected] o al teléfono 0800-333-89633.

Trazabilidad

Droguería ZBC permite la adquisición de “MEDICAMENTOS SEGUROS” mediante el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos; asegurando el control de
toda la cadena de comercialización y verificando la trazabilidad
a través de nuestro software de auditoría.

Ante cualquier duda acerca de la legitimidad de un medicamento, comuníquese con el Programa "ANMAT RESPONDE" Telefónicamente al 0800-333-1234 o al Programa Nacional de Pesquisa de Medicamentos Ilegítimos al 4340-0800 int. 256

Contacto

Comunicate con nosotros y dejanos tus dudas o sugerencias.